14.6.10

ILUSTRADORES ANDALUCES

Bueno, después de una larga sequía "blogera", he aquí el motivo. Ha sido un largo año de duro trabajo, pero al fin puedo presentaros el primer volumen de "Ilustradores andaluces, cómic y animación" una colección de libros dedicados a profesionales andaluces de estos medios.
De un fortuito encuentro con Paco Romero y Álvaro Quintero, editor y asesor literario respectivamente de EH editores, nació esta feliz idea de recopilar en una serie de libros una selección de trabajos de diferentes artistas (cuatro por entrega). Como coordinador de la colección quiero dar las gracias a los editores, Paco y Manuel Romero Caballero, por haber confiado en este proyecto desde el principio. A Álvaro Quintero por el trabajo y apoyo constante. A Pilar González García Mier, diseñadora del libro y directora artística de la editorial por su estupendo trabajo. A los monstruos del lápiz a los que acompaño en esta primera entrega: Miguel Serrano, Francis Porcel y Jesús Merino, simplemente porque son geniales en todos los sentidos; por supuesto también a los colaboradores que con sus textos "ilustran" de otra manera el libro: Manuel Barrero, autor de la introducción y del texto sobre Miguel Serrano; José María Beroy, autor del texto sobre Francis Porcel; Rafael Marín, autor del texto sobre Jesús Merino y Javier Santonja, autor del texto sobre servidor. A todos ellos GRACIAS porque se han volcado en el proyecto desde el principio y han hecho posible que se convierta en realidad.

El libro está ya a la venta en toda España, así que nada, a comprarlo mucho que pronto empezamos con el volumen 2!

Un saludo a todos!

16 comentarios:

Alvaro Pina dijo...

Gran libro si señor! se ve que cuando las cosas se quieren hacer bien, queda reflejado en el la obra.

Mucha suerte con el vol.I, que se venda como churros y tengáis unas pocas ediciones porque esperamos con ansia el vol.II, III.....

Ah y ya sabes que pretendo estar presente en el vol.XVII ok? así que tenme en cuenta para cuando llegue el momento.

Felicidades por el libro!

SANTIPEREZ DOMINGUEZ dijo...

Wow Alberto! que buena iniciativa, en cuanto lo vea me lo pillo. Muchas felicidades por el libro y los que vienen detrás.

Alberto Belmonte dijo...

Muchas gracias, Álvaro!
...seguro que apareces antes;)
Un abrazo!

Mil gracias, Santi!
Esperemos que todo salga bien y sigamos adelante!
Abrazos!

Pedro Moya González dijo...

El libro está genial, los dibujantes del libro son geniales y las dedicatorias que hicieron tamb jeje.

Me alegro mucho alberto, eres un pedazo de artista y con la calidad de tu trabajo seguro que pronto te veo en nuevos retos.

Tengo ganas de ver un cómic tuyo en el mercado!

Un saludo.

Alberto Belmonte dijo...

Mil gracias, Pedro.
Yo también tengo ganas de ver un cómic mío en el mercado, jeje!
Como diría Aznar con acento tejano, "Estamos trabahando en ellio"
Un abrazote!

Alejandro Pereira dijo...

Querido compañero y sin embargo amigo.Aunque España haya perdido,da lo mismo.
Hoy he disfrutado de buena compañia y sobre todo he tenido la suerte de tener un gran Batman en mi ejemplar del libro.
Sabes que todo te va a venir rodado,con este libro y con tu proximo proyecto"Impossible Histories".Lo mejor de todo esto esq,podré verlo porque va a ser muy pronto.
COmo siempre te digo,"yo creo en ti".
Mi más sincera enhorabuena!!!

Alberto Belmonte dijo...

Muchísimas gracias, amigo Alejandro. Tú sí que vales!
Como bien dices, la derrota de nuestra selección poco importó...un buen bocadillo de jamón traído de casa y vuestra exquisita compañía fue más que suficiente.
Gracias por todo, abrazos!

Anónimo dijo...

ALBER ENHORABUENA POR EL LIBRO EL CUAL YA HE DISFRUTADO DESDE MÁLAGA. GRACIAS POR HACERME COMPRAR MI PRIMER COMIC EN JEREZ CUANDO ERAMOS UNOS CHINORRIS. juan carlos

Alberto Belmonte dijo...

Juan Carlos! Muchas gracias, de eso hace 20 años, por si no habías reparado en nuestra edad:)
Espero verte pronto, amigo! Un fuerte abrazo!

Manolo Trujillo dijo...

Magnífica iniciativa la de presentar a los artistas andaluces a través de libros editados y como Dios manda, porque son muchos y muy buenos.

Mi enhorabuena Alberto y espero que esto sea el principio de algo grande.
Un saludo.

fender dijo...

hey ! felicidades por el libro! tengo ganas de hecharle un ojo!a ver si lo veo!!

Manolo Trujillo dijo...

Todavía no me he hecho con el libro pero te aseguro que pronto espero tenerlo. He pinchado los enlaces de los artistas que han editado sus trabajos en este primer volumen y son simplemente magníficos.
Sí, yo también soy andaluz, aunque no siempre he residido en Andalucía.
Te agradezco mucho los comentarios que me has dejado en el blog.

Un saludo.

Alberto Belmonte dijo...

Mil gracias, Manolo y Fender!
Aquí dejo, por si sirve de ayuda, un enlace a la tienda virtual de Dreamers, donde se puede comprar el libro con un pequeño descuento:
http://www1.dreamers.com/productos/450356.html

Un saludo!

cuarta dijo...

http://maruiturria.blogspot.com
http://maruiturria.blogspot.com
http://maruiturria.blogspot.com

juan herrador granero dijo...

Hola Alberto, me alegro mucho por esta publicación, te lo mereces. Un fuerte abrazo.

Alberto Belmonte dijo...

Mil gracias, maestro! El haber tenido como profesores a artistazos como tú facilita mucho las cosas.

Abrazos!